CefMed se puso en marcha en 2015 con el objetivo de desarrollar una plataforma online para el procesamiento de imágenes dentales, facilitando la tarea del profesional con el diagnóstico del paciente. Es la única aplicación online de Latinoamérica que crea cefalogramas desde cualquier lugar.
 
En nuestro comienzo teníamos la idea pero no el capital. Es por eso que nos  presentamos a una convocatoria de Incutex y fuimos elegidos. La inversión inicial fue de US$ 50.000 que se destinaron para el desarrollo del software.
 
Las tareas que realizamos como equipo están destinadas al desarrollo comercial del producto y marketing digital y por otra parte, al soporte de post venta y el desarrollo de software e investigación sobre nuevas tecnologías en procesamiento de imágenes. Además contamos con un grupo de ortodoncistas y profesionales de la salud quienes nos brindan toda la información científica relevante.
 
En 2016 participamos de Emprende Inndustria, programa que nos permitió sumar más capital humano al equipo. En 2017 nos presentamos a StartUp Chile y quedamos seleccionados. Allí, logramos  convertir varios leads en clientes con la presencia de una oficina física en Chile.
 
Actualmente somos cuatro personas en CefMed. Cindea y Agustín encargados del área comercial, asesoramiento y soporte a los clientes. Puntualmente Agustín se dedica a la conversión de nuevos clientes y capacitaciones acerca del uso del software. Cindea está a cargo de la comunicación interna y externa de CefMed en las redes sociales.
Por otra parte, Sebastián y Martín se encargan de la programación y desarrollo del software, como así también de la investigación de nuevas tecnologías y de las inquietudes que puedan surgir por parte de nuestros usuarios. 
 
Nuestro objetivo a mediano plazo es incorporar Inteligencia Artificial a las radiografías. Es por eso que en septiembre de este año, nos vinculamos con el FAMAF, quienes nos brindan el asesoramiento científico y tecnológico. Esto va a marcar un hito, ya que seríamos la primera startup del área de la salud en innovar con esta tecnología en Argentina y estar a la altura de las grandes empresas como IBM, Google y Tesla.

0 comentario(s)